FERNANDO HERNÁNDEZ

Originario de la Ciudad de México. Comienza sus estudios artístico-vocales como barítono en el año 2007 en la Escuela de Bellas Artes de Toluca con el tenor René Velázquez.

 

En 2012 cursa sus estudios de canto con la maestra Edith Contreras en la Escuela Nacional de Música de la UNAM. Su trayectoria como solista en México incluye conciertos en el Estado de México, Hidalgo, y ciudad de México acompañado por maestros como Armando Vargas e Irma Rosas y la Orquesta Sinfónica Juvenil del estado de Hidalgo, así como un disco titulado “Mi esperanza” acompañado por el maestro Alex Florentino Vega y la participación en el video “Yo soy mexiquense” para el Estado de México.


Viaja por primera vez a Europa para tomar clases magistrales en Augsburg, Alemania con el tenor René Velázquez y en Linz, Austria con el maestro Pedro Velázquez.

 

Sus estudios de canto en Viena como tenor los inicia con la maestra Regine Köbler en la Universität für Musik und Darstellende Kunst Wien, con el tenor Stephen Chaundy en el Prayner Konservatorium, y posteriormente con el maestro Bojidar Nikolov en el Richard Wagner Konservatorium , donde estudia actualmente.

Como solista en Viena se ha presentado en el Bulgarische Kulturinstitut, Brick-5, Franz-von-Assisi-Kirche, y en la Volkshaus
de Deutsch-Wagram. Es también invitado especial de festivales internacionales como “Balcanto Voicemania” y “Large Nacht der
Kirchen”.

Interpretó el papel de Nemorino en la opera L'elisir d'amore para la compañía +opera en el teatro Brett de Viena, y cantó el solo de la Misa Tango, en el reconocido marco clásico de la sala Musikverein, Stadthalle, Theater Akzent, Borromäus Saal, Ehrbarsaal, y Konzerthaus de Viena.

En su carrera ha pisado paises como México,Eslovaquia, Hungría, Alemania, República Checa, Polonia, Austria y España.

Solista en el proyecto operístico “Una noche en
buenos aires” dirigido por el maestro argentino Pablo Boggiano, en la operetta Die Gräffin Maritza, además de capitanear la productora  artística Voglia d'ARTE junto con la artista y soprano madrileña Marisa Blanco.