MARISA BLANCO

Nace en Madrid en el año 1990 y desde temprana edad en su etapa infantil se sintió atraída por la canción demostrando grandes dotes para la interpretación vocal que desarrolla durante cuatro años en la escuela de música de su distrito. Simultáneamente estudia canto con la prestigiosa soprano georgiana Lamara Chkonia, mientras se inicia en el estudio del Fagot en el Conservatorio de música Teresa Berganza de Madrid. Perfeccionó sus técnicas teatrales en la escuela de teatro LA LAVANDERÍA, Nouveau Colombier y Mar Navarro de Madrid.

Protagonizó varios conciertos organizados en Madrid por la Fundación musical Miguel Ángel Colmenero, participando también en la noche en blanco madrileña y presentándose en el ilustre cuadro del Gran anfiteatro del colegio de médicos, en el auditorio del Museo de la casa de la moneda, y en el teatro de la casa de vacas del retiro de Madrid.

A los 19 años se traslada a Graz . (Austria), donde residió 3 años estudiando el fagot con Antonio Picolotto, (Fagotista de la orquesta de la ópera de Graz), y Elvira Weindl en el Conservatorio profesional de música Johan Joseph Fux continuando sus estudios vocales y dando vida a numerosos personajes en sus auditorios.

Inició posteriormente sus estudios en el conservatorio superior de música RICHARD WAGNER de Viena, donde cursó su carrera de canto lírico superior y de psicopedagogía musical. Ahí siguió su proceso vocal con la ayuda de la docente Austriaca soprano Evelyn Schörkhuber , y perfeccionando su técnica de belcanto con la maestra greco-inglesa Glenys Linos, alumna durante gran parte de su vida de la soprano española Elvira de hidalgo(maestra de María callas). Fue miembro de la productora Tingotalango junto con Carlos Manuel Betancourt. Juntos ofrecieron espectáculos y shows por Viena. Marisa también forma parte del equipo de Kung fu Shaolin Austriaco.

Inició en 2015 una colección de cuadros pintados con pintauñas que expone y vende regularmente en salas Austriacas.

En Viena se ha presentado en escenarios como en el de MusikVerein , Theater Akzent, Borromäus Saal, Kursalon, Altes Rathaus, el auditorio de Deutsch Wagram, Gross enzersdorf y Palais Eschenbach, entre otros.

 

Hoy día, ella misma lidera su productora artística “Voglia d’ARTE”, iniciada junto al tenor mexicano Fernando Hernández , el cual se centra en el marco músico- cultural y presume de su facilidad para la combinación de la ópera, poesía y pintura entre otras ramas.